dDC – Daza Diseño y Comunicación

Silvia Fernández Palomar, Premio Nacional de Diseño

Su formación en Bellas Artes podría explicar su trabajo como diseñadora “más allá del diseño”. Silvia Fernández Palomar (Madrid, 1990), acaba de obtener el Premio Nacional de Diseño en la modalidad de jóvenes diseñadores con un trabajo que está a medio camino entre arte y diseño, impregnado por su “estilo colorista, minimalista y casi conceptual en el que se funden las fronteras del arte y el diseño” (Neo2.com). Silvia ha desarrollado su labor profesional en prestigiosas agencias y consultoras de diseño estratégico como Ogilvy o Designit, lo que le ha permitido evolucionar en diferentes campos del diseño, sintiendo especial afinidad por la investigación a través del diseño visual. Ha expuesto en el Museo de las Artes Decorativas y en la sala Amadís y, ya reseñamos aquí su exitosa colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, con el diseño de la tipografía “Ferpal Sans”, en la campaña de San Isidro 2018, un proyecto que terminaría convirtiéndose en “Chulapa”, la letra de Madrid, disponible para todos los ciudadanos de manera gratuita.

En Roma acaba de obtener el Premio de la Real Academia de España por el desarrollo del proyecto “Libros ilegibles” de Bruno Munari, y durante su estancia allí ha expuesto en galerías como Stefania Miscetti o en la propia Academia. 

Actualmente desarrolla varios proyectos como diseñadora freelance, e imparte clases en el Instituto Europeo de Diseño en Madrid, a las que os confesamos que no nos importaría nada asistir.

Foto: www.neo2.com

Síguenos