Este año estaba previsto celebrar con diversos actos conmemorativos, los 125 años de historia del Colegio de Médicos de Valladolid, y, paradójicamente, ha sido un virus el responsable de que no haya podido ser y de que se hayan suspendido todos los eventos… o casi todos. Hace unos días se presentaba físicamente, y online, como manda la “nueva normalidad”, el libro que recoge estos importantes 125 años de vida de la fundación del Colegio de Médicos vallisoletano, desde su fundación en 1894.
El historiador Enrique Berzal desgrana con rigor los acontecimientos relacionados con los médicos y la medicina en la provincia, desde el 5 de octubre de 1894 hasta nuestros días.
Si ya es un privilegio y un placer en si mismo diseñar el continente para un contenido así, mucho más en un año como este, marcado por una pandemia que nos ha hecho más conscientes aún de la vital importancia de cuidar nuestro sistema sanitario. Tal vez por ello, este libro, concebido desde el Colegio de Médicos de Valladolid para guardar la memoria de 125 años de historia, puede resultar una lectura más que interesante fuera del ámbito médico.