Acor, una de las empresas más emblemáticas de nuestro país, cumple sesenta años y decide celebrarlo… ¡con un libro! Comprenderéis que haya sido un honor, además de un placer, diseñarlo y maquetarlo.
Compendiar seis décadas de intensa biografía en poco más de un centenar de páginas no es tarea fácil, y menos si la protagonista es una de las principales cooperativas agrarias nacionales. Por eso ha sido un acierto haber contado con el talento del historiador vallisoletano Enrique Berzal de la Rosa, que aúna el rigor del investigador con el relato ameno del profesor universitario.
Acor, 60 años de historia, es un viaje a través del tiempo, desde los orígenes hasta nuestros días, que recorre la biografía de la cooperativa, que, como todas las vidas, está escrita sobre las páginas de la historia, las de la industria castellana y leonesa, y la de todas las personas que la hicieron posible. Una aventura pionera que revolucionó el sector remolachero y que ha sabido adaptarse a los profundos cambios que se han sucedido en estas décadas, sin despreciar la apuesta por un largo y productivo futuro. Si sus socios están orgullosos de su pertenencia, podemos decir que nosotros lo estamos de haber formado parte, durante unos meses, de esta gran familia.