El segoviano Palacio de Quintanar, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, exhibe hasta el 27 de marzo, «La huella», una exposición de Manolo Prieto (Cádiz, 1912 – Madrid, 1991), uno de los pioneros del diseño gráfico español. Con Alexandre Cirici Pellicer, Ricard Giralt Miracle, Josep Renau, Daniel Gil o Josep Artigas, conforma una generación de precursores que crearon las bases del diseño español, además de ser autor de algunos de los diseños más emblemáticos de nuestro país. Su Toro de Osborne, portada de New York Times Magazine en 1972, se convirtió, de hecho, en un icono de proyección internacional, considerado Patrimonio Cultural desde 1988.
La exposición ha reunido más de 70 piezas del diseñador, clave en la producción gráfica de la década de los años cuarenta y cincuenta (carteles, portadas, bocetos, revistas, pruebas de imprenta…), procedentes de la Fundación Manolo Prieto.
La muestra, organizada en torno a cinco grandes bloques, incluye también la colección de un conjunto de piezas de jóvenes creadores, procedentes de proyectos realizados con las Escuelas Superiores de Diseño de diversas Comunidades Autónomas y de la Escuela Universitaria CEDIM de Monterrey (México), que ponen en práctica los procesos metodológicos y los lenguajes gráficos de Manolo Prieto.